
Lyon y Postdam libraron en el Coliseum de Getafe una durísima batalla, que los penaltis resolvieron a favor del equipo alemán. La suerte se alió con las favoritas y el que tuvo más ocasiones en el campo. Pero las francesas del Lyon se lo pusieron difícil. Como bien habían anunciado la víspera, llegaban a Getafe sobradas de ilusión y respaldadas por su presidente, Jean-Michel Aulas, que tanto las ha apoyado estos años. El Lyon estaba ante la ocasión de su vida, ya que si llega a conquistar ayer la Champions hubiera sido el primer título europeo del club. El Lyon puso la ilusión, la garra, la técnica. Su portera Bouhaddi se convirtió en la heroína y la costarricense Cruz llevó con maestría la manija del Lyon. Aunque el primer aviso fue al larguero, tras una falta de Nécib, la Zidane del Lyon, las que llegaron con más claridad fueron las alemanas. La ‘Messi’ del Postdam, Bajramaj, llevó el peso y puso el juego bonito al Coliseum, poniendo al estadio en pie en varias ocasiones. En los últimos minutos de la segunda parte Mittag mandó el balón al palo.

En el primer minuto de la prórroga Mittag volvió a poner en serios aprietos a la portera del Lyon, que una vez más salvó a su equipo. El Lyon lo intentó todo, pero se estrelló con un equipo más fuerte y más físico, donde el juego preciosista de jugadoras como Necib o Thomis, lo tuvo muy difícil.
Las francesas y las alemanas se dejaron la piel en el césped del Coliseum por entrar en la historia de la UEFA Champions League femenina. Lo consiguió el Postdam. Era el favorito y la historia se alió con él. El Postdam alemán, ganador de la vieja UEFA en 2005, se convertía en el primer campeón de una recién estrenada Champions, que marcará una nueva época. Los penaltis así lo decidieron.
OLYMPIQUE 0
POSTDAM 0
Olympique de Lyon: Bouhaddi; Franco, Georges, Renard, Rybeck; Cruz Trana (Simone, min. 105), Stensland (Kaci, min. 65); Henry, Dickermann, Nécib (Herlovsen, min. 88); Thomis.
Potsdam: Sarhol; Schmidt, Peter, Henning; Lietz, Kemme, Odebrecht, Kessler (Kerschowski), Bajramaj; Wich (Nagasato) y Mittag.

Penaltis: 0-0: Zietz (Potsdam) falla; 1-0, Franco (Lyon), marca; 1-1, Peter (Potsdam) marca; 2-1, Dickermann (Lyon), marca; 2-2, Obredecht, marca; 3-2, Kaci (Lyon), marca; 3-2, Mittag (Potsdam), falla; 3-2, Henry (Lyon), falla; 3-3, Kerschowski (Potsdam), marca; 3-3, Herlovsen (Lyon), falla; 3-4, Nagasato (Potsdam), marca; 4-4, Renard (Lyon), marca; 4-5, Bajramaj (Potsdam), marca; 5-5, Simone (Lyon), marca; 5-6, Sarholz (Potsdam), marca; 6-6, Bouhaddi, (Lyon) marca. 6-7, Schmidt (Potsdam), marca; 6-7, Thomis (Lyon), falla.
Árbitro: Kirsi Heikkinen (FIN). Mostró cartulina amarilla a Renard (min. 8), Georges (min. 67) y Cruz Trana (min. 88) por parte del Lyon y a Mittag (min. 96) por parte del Potsdam.
Incidencias: Final de la Liga de Campeones Femenina disputada en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 10.372 espectadores y con la presencia en el palco del presidente de la UEFA Michel Platini, del director de Relaciones Instituciones Internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y del presidente del Getafe Ángel Torres.
FUENTE: As.com
FOTOS: CD San Nicasio
GALERÍA DE FOTOS: