Crónica FUTMADRID.COM – CD San Nicasio ‘A’ – CD Parque Verde

NOTICIA – CRÓNICA DEL ENCUENTRO DEL AFICIONADO “A”

C.D. ASOC. VEC. SAN NICASIO “A” – C.D. PARQUE VERDE

Realizada por www.futmadrid.com

https://i2.wp.com/futmadrid.foroportal.es/foro/homes/futmadrid_foroportal_es/web/images/Logos/logo%20futmadrid.gif

https://i0.wp.com/www.futmadrid.com/2reg6/noticias/imagenes/100531parqueverde.jpg

ALINEACIONES:

A.V. SAN NICASIO C.D. PARQUE VERDE
1 Ander 1 Guly (     70´)
4 Nando 6 Miki
17 Rafa (24´) 3 Miguel (61´)
5 Rober 5 Viti
9 Menoyo 11 Fernando (Capitán)
14 Julio (72´) 17 Sergio
7 Alfonso 22 Peña      (85´)
6 Martín (80´) 14 Chus
8 Raúl 9 David
11 Morán 23 Víctor (71´)
3 Ángel 7 Piñero
Entrenador:  Juanma Martínez Entrenador:  José Mata
Suplentes Suplentes
2 Alex (24´) 13 Josemi (P.S.) (71´)
10 Junior 15 Quique
12 Alberto (72´) 16 Fran (61´)
15 Sergio (80´) 18 Zarza
16 Manu 19 Buitre (85´)

GOLES:

0-1  (15´) David
1-1  (34´) Alfonso

ARBITRO:

??????. Sin asistentes. Bien en líneas generales, llegó algo más de media hora tarde debido a un problema en el medio de transporte. Se guardó un minuto de silencio por el familiar de un jugador local. Expulsó correctamente al cancerbero visitante.

INCIDENCIAS:

Campos La Cantera (H.A.) – 33ª Jornada de liga del Grupo 6º de Segunda Regional, calurosa mañana de domingo con un sol de justicia. Terreno de juego en buen estado. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un jugador del San Nicasio. Alrededor de 150 aficionados en las gradas, con un grupo de aficionados del Parque Verde.

CRÓNICA:

Dos jornadas faltaban para acabar la liga y se enfrentaban el segundo contra el tercero en un choque que puede decidir el segundo equipo que suba a Primera Regional. Dos conjuntos de Leganés se veían las caras para dar paso a esa posibilidad, el conjunto de “casa” la Asociación de Vecinos de San Nicasio, y el equipo “foráneo” el Club Deportivo Parque Verde, separados por tan solo un punto el San Nicasio tenía la imperiosa necesidad de ganar el “envite”.

Sin ser un buen partido, la emoción hizo que el encuentro tuviese fases interesantes, donde el conjunto local pudo llevarse la victoria, pero el buen hacer defensivo del Parque Verde le valió para sacar un valiosísimo empate que le permite soñar con el ascenso de categoría a falta del último encuentro que lo jugará en casa ante el Batán. El encuentro comenzó algo más de media hora tarde debido a que el colegiado del encuentro llegó tarde.

El San Nicasio comenzó con la intención de dominar el “tempo” del partido, nada más comenzar daría el primer aviso, a los dos minutos el San Nicasio botaría un saque de esquina desde su lado izquierdo del ataque y el balón envenenado es despejado en primera instancia por el portero Guly y posteriormente por la defensa.

Con un sistema de contención el Parque Verde se posicionó en el terreno de juego a la espera del rival, teniendo en mente las rápidas salidas por banda como opción ofensiva, un poblado centro del campo siempre estaría en las ayudas a la zaga, mientras David quedaba en punta, por su parte Juanma Martínez con una defensa en línea colocaba a Julio por delante de ella, y la movilidad ofensiva de Alfonso, Morán y Raúl.

A los 8 minutos Alfonso probaría fortuna desde lejos pero el disparo le saldría demasiado flojo sin problemas para Guly, el buen entramado defensivo de los pupilos de José Mata impedía que los locales tuvieran buenas posiciones de disparo o en su caso entraran con superioridad por las bandas. A los 10 minutos de encuentro el San Nicasio dispondría de un nuevo corner a favor, el despeje de la defensa lo aprovechaba David por su velocidad para irse por banda derecha y colocar un pase al otro lado donde subía solo Piñero,  tras controlar el balón intentaba el centro pero el balón daba en los brazos de Rober dentro del área, el colegiado dejó seguir al tener los brazos pegados al cuerpo. VER VIDEO

Este rápido contraataque no sería el último realizado por el Parque Verde, con Piñero en pleno apogeo por banda izquierda llegaría poco después el tanto visitante. Transcurría el minuto 15 de partido cuando Piñero en una rapidísima acción por banda superaba en velocidad a Nando y su centro raso al área era aprovechado por David para anotar el 0 – 1, penetrando por centro sin oposición.

David celebrando su gol, 0 – 1

El 0-1 animó al Parque Verde, siguió en su línea y con un gol a favor se le ponían las cosas muy bien para encarar el resto del encuentro. El San Nicasio no tuvo más remedio que arriesgar algo más, para el minuto 17 en una falta lateral cometida sobre Martín, Rafa la botaba a pierna cambiada al segundo palo pero el remate posterior de cabeza saldría flojo y mal.

Un minuto después y a la vista de la cerrada defensa de los hoy “rojillos”, chutaba desde lejos un motivado Alfonso para que con la punta de los dedos Guly enviase a corner. El posterior saque de esquina sacado por Morán era rechazado por la defensa visitante pero en una gran presión Ángel robaba el balón a Chus y tras dar el esférico a Morán éste disparaba perfilándose con pierna derecha aunque saldría el disparo demasiado alto.

Estaban siendo los mejores minutos del conjunto dirigido por Juanma Martínez, y eso gracias a la presión ejercida sobre el jugador que debía de sacar el balón en el Parque Verde. A los 20 minutos lo intentaba de nuevo desde lejos Alfonso, pero la defensa visitante se mostraba muy sólida, tanto Viti como Fernando en el centro de la defensa eran auténticos muros.

Sin embargo el San Nicasio no se descompuso, planteó más presión arriba e intentar jugar algo más por banda, a los 22 minutos Nando subía por su banda derecha para tras el centro Martín intentase una difícil volea que saldría muy desviada. En el minuto 24 se retiraría lesionado Rafa en el equipo local saliendo en su lugar Alex.

En el minuto 27 Morán desde la izquierda volvía a botar un saque de esquina, esta vez saldría tan cerrado que pegaría en el primer palo de la portería defendida por Guly, aunque Miki estaba pegado al poste defendiéndolo, tras el rechace el balón lo recuperaría Morán para chutar desde lejos, pero el portero visitante muy bien situado atraparía la pelota sin problemas.

Todos los intentos de llegada del San Nicasio no estaban siendo fructíferos, aún así seguían intentándolo, no les quedaba más remedio, por su parte el Parque Verde que basaba su poder ofensivo en la rapidez de sus puntas no podía salir con la pelota controlada dificultando en exceso buenos pases arriba.

A la media hora de partido en un nuevo robo de balón por parte del San Nicasio Martín cedía el balón a Morán para que en carrera pegase con el interior de la pierna derecha saliendo el balón muy alto, en una oportunidad de oro para los “verdes”. Tras muchos minutos sin llegar a portería rival el Parque Verde realizaría un lanzamiento lejano por parte de Sergio flojito y sin peligro a las manos de Ander, con Morán encima de él.

Hasta que llegó el gol del empate para el San Nicasio, muestra de tenacidad, presión y ganas, a los 34 minutos de partido obra de Alfonso, la jugada sin aparente peligro se complica para el Parque Verde por no sacarla rápido, tras perder el balón el San Nicasio, siguieron presionando tras la pérdida, Morán en primera instancia, Alfonso en segunda, y Martín en tercera, que hacen que Chus vuelva a perder un balón, tras el robo la jugada es de “pizarra” con un gran desmarque por banda derecha de Alfonso que Martín ve perfectamente, definiendo muy bien ante la salida de Guly. Empate merecido a falta de unos 10 minutos para el término de la primera mitad.

Video: Gol del San Nicasio, 1 – 1, Alfonso anota el empate

Con el paso de los minutos el esfuerzo del San Nicasio seguía siendo generoso, presionando aún la salida del balón lo seguían intentando, pero ya el Parque Verde no se complicaba la vida y si tenía que despejar lejos lo hacía sin contemplaciones. El dominio del centro del campo creaba superioridad, defendiendo la situación el Parque Verde a la espera del pitido del final de la primera parte.

A los 40 minutos en un nuevo corner botado por Morán, esta vez desde la derecha el balón tras el intento de volea de Alfonso pegaba en un defensor y apunto estaría Raúl para hacerse con el balón ante Guly. En el minuto 41 tras una nueva subida por banda de Nando, el balón le llegaba a Julio quien probaba fortuna desde lejos, y de nuevo pegaba en un defensor evitando la llegada del balón a portería.

A los 43 minutos, una vez más Chus perdía un balón en la salida y Julio volvía a probar fortuna desde lejos, el balón saldría desviado, muy alto. La primera parte acabaría con empate a uno, aliviando al Parque Verde.

La segunda parte comenzó con el Parque Verde tirando las líneas más juntas y por tanto realizando más ayudas para poder sacar los balones desde atrás con garantías, pero la primera ocasión llegaría por el bando local en una acción por banda derecha que Raúl intentaría rematar de tacón, pero ahí estaba Viti para desbaratar la oportunidad. Poco después llegaría una ocasión para los visitantes tras un pase largo que Fernando de cabeza no ajustaría a puerta ante la presión de Alfonso, el jugador visitante reclamaría empujón en la jugada.

En el minuto 51, Víctor intentaría sorprender a Ander con un tiro lejano en parábola, atajando perfectamente el cancerbero del San Nicasio. El Parque Verde comenzaba con otro aire, mejor asentados en el campo los hombres de José Mata parecían haber recobrado el orden táctico, lo que daba opciones ofensivas.

Un minuto después en una falta algo lejana, el Parque Verde intentó una jugada ensayada que no dio sus frutos, con Chus y Piñero como protagonistas. El San Nicasio por su parte no estaba teniendo ocasiones, producto más del acierto defensivo del Parque Verde que del juego local.

El juego no tenía un dominador claro, el recurso del balón largo era lo único que ofrecían ambos contendientes, en una fase poco vistosa del partido, pero la emoción seguía estando presente.

En el minuto 62 Morán realizaba un pase perfecto entre líneas a la llegada en carrera de Raúl, pero el jugador local no llegaría a controlar el balón por poco.

Así se llegaba al minuto 64 de partido, cuando el San Nicasio tendría la mejor ocasión de la segunda parte, y tal vez el haber cambiado el destino del encuentro, Ángel controlaba un balón en carrera y sin pensárselo dos veces chutaba con pierna izquierda desde la frontal del área, el balón daría en la cepa del poste con Guly superado. VER VIDEO

Serían los minutos más interesantes de la segunda parte, a los 70´ llegaría la jugada de la expulsión de Guly, entrada dura de Alex sobre Viti en una zona alejada del área, y Guly llegando desde su portería empujaría al defensor local, amarilla para Alex y roja directa para el portero del Parque Verde, dejando a su equipo con 10 jugadores. VER VIDEO

Con un jugador menos, y el San Nicasio necesitado de la victoria, el conjunto visitante se aplicó en defensa dejándose “todo”, incluso tuvo su mejor ocasión de esta segunda parte con un jugador menos, balón largo de Peña que controla David perfectamente con el pecho dentro del área rodeado de contrarios, su disparo con pierna derecha cruzado saldría fuera al pegarle mal, ocasión clarísima del Parque Verde para haber anotado el segundo. VER VIDEO Un minuto después en un nuevo balón largo, David disparaba sin pensárselo para que Ander bien situado detuviera sin problemas.

El tiempo pasaba sin que el San Nicasio diera sensación de peligro, el balón sería del conjunto local aunque no eran capaces de penetrar en un entramado defensivo bien trabajado, habían tenido sus opciones y parecía que las ideas estaban agotadas. Por su parte el Parque Verde dejaba a David arriba, jugador que si conseguía hacerse con el balón siempre “robaba” tiempo para los intereses de su equipo.

Transcurría el minuto 82 cuando Morán tras controlar un balón intentaba penetrar en carrera por el centro de la defensa, el jugador del equipo de San Nicasio caería al suelo ante la entrada de Viti, el colegiado mostró cartulina al central visitante y por tanto una falta peligrosísima para los intereses del San Nicasio, que podía afectar al partido y como no, a la liga. La falta la lanzaba Ángel con pierna izquierda, saliendo por encima de la portería defendida por Josemi, quien había salido tras la expulsión de Guly. Oportunidad perdida, el tiempo se agotaba y las opciones también.

Para el minuto 86 el San Nicasio veía que se acaba el tiempo sin remedio, Alberto desde muy lejos intentaba el chut, pegando mal a la pelota. Muy bien atrás el Parque Verde contenía con pocos problemas los intentos locales, que no daban con la forma de penetrar en la zaga visitante. La última oportunidad para el conjunto de Juanma Martínez llegaría a los 92 minutos de partido en un lanzamiento de corner, bien defendido por la férrea defensa del Parque Verde.

Hasta el pitido final no hubo más historia, el equipo de José Mata se dedicaría a intentar perder tiempo lo máximo posible, y el San Nicasio caía en la impotencia, tras cinco minutos de descuento el colegiado pitaba el final del partido. Empate muy importante del Parque Verde que le podría dar el ascenso a Primera Regional, eso sí, el último partido tendrá que ganarlo porque seguro que el San Nicasio no tirará la toalla y apurará sus opciones hasta el último momento. VER VIDEO

DECLARACIONES:

JOSÉ MATA ( C.D. Parque Verde ): ” Queda mucho sufrimiento todavía, fíjate hoy que íbamos ganando, y a partir de ahí el equipo contrario se ha crecido y a podido ganar perfectamente, lo que pasa que a raíz de quedarnos con diez creo que hemos ajustado bien, con dos líneas de cuatro y David arriba, y muy bien, un equipo peligroso y … bien. La verdad es que no hemos estado hoy todo lo bien que yo esperaba, como los 7 últimos partidos que hemos ganado, pero bueno…. el último partido a muerte “.

VIDEOS Pinchar para ver

FOTOS Pinchar para ver

FUENTE: FUTMADRID.COM

Publicado por

cdsannicasio

Club deportivo del Barrio de San Nicasio, perteneciente a la localidad de Leganés (Madrid), fundado en el año 1982. info@cdsannicasio.com www.cdsannicasio.com