
La 22ª edición de la Gala del Fútbol de Madrid que se celebrará el viernes 5 de noviembre homenajeará, entre otros, a todos aquellos protagonistas que afiliados a la Federación de Fútbol de Madrid participaron en el logro del Mundial de Sudáfrica.
La del viernes 5 de noviembre será la noche en la que compartan mesa los campeones del Mundo con los campeones de las ligas del fútbol federado de Madrid. La noche en la que a la vez que se premia el logro más extraordinario del fútbol español en toda su historia, se reconoce el trabajo de muchos anónimos del fútbol que dejan su esfuerzo y trabajo altruista en clubes modestos.
La selección española absoluta y la Real Federación Española por ganar el Campeonato del Mundo, el Atlético de Madrid por conseguir dos trofeos europeos la misma temporada, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, como madrileño que colabora por el bien del deporte y del fútbol desde la más alta responsabilidad política, serán el centro de atención de medios de comunicación y asistentes, aunque para la Federación de Fútbol de Madrid todos los premiados tendrán la misma importancia y la misma atención.
Un año más, la Federación de Fútbol de Madrid reúne a la gran familia del fútbol federado madrileño para entregar el trofeo de equipo campeón de la pasada temporada en la competición que organiza y para rendir homenaje a personas e instituciones que trabajan por el progreso del fútbol madrileño.
Uno de los salones de actos del Hotel Spa La Princesa de Alcorcón, lugar que ya albergó el evento el año pasado, acogerá desde las 19 horas del viernes 5 de noviembre la vigésimosegunda edición de la Gala del Fútbol de Madrid. Antes de la cena se procederá a la entrega de las Copas a los campeones, exceptuando los de fútbol 7 que ya la recibieron el pasado mes de junio en los campos del Cotorruelo, y los premios al mejor comportamiento deportivo.
Posteriormente, y después de la cena sobre las 22:30 horas, se procederá a hacer entrega de los premios ‘Homenaje al Mérito Deportivo en el Fútbol de Madrid’, ‘Menciones Especiales’ para campeones y ascendidos en la pasada temporada en categorías nacionales, así como al entrenador y las jugadoras madrileñas que lograron el Campeonato de Europa Sub-17 de fútbol femenino, y ‘Botas de Oro Premio Puma’ para David De Gea, Quique Sánchez Flores y el árbitro asistente David Maldonado.
El acto se cerrará con una más que merecida retahíla de premios a aquellos que, afiliados al fútbol de Madrid, han formado parte del selecto grupo que consiguió el logro más importante del fútbol español en sus ya más cien años de historia, el Mundial de Sudáfrica.
Así, los jugadores de Real Madrid, Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol y los dos madrileños del Liverpool, Fernando Torres y Pepe Reina, serán condecorados con la Insignia de Oro de la Federación de Fútbol de Madrid. El seleccionador Vicente del Bosque, salmantino de procedencia pero madrileño de adopción futbolística y hombre siempre apegado al fútbol modesto y de formación, recibirá la Insignia de Oro y Brillantes, una galardón que tan solo había recibido hasta el momento Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
En ese momento, se colará entre los campeones mundialistas el Atlético de Madrid para recibir la ‘Mención Especial con Carácter Extraordinario’ por sus triunfos en la Europa League y en la Supercopa de Europa, para concluir la Gala con la entrega del ‘Homenaje al Mérito Deportivo con Carácter Extraordinario’ a la Real Federación Española de Fútbol y de la ‘Medalla al Mérito Deportivo de la Federación de Fútbol de Madrid’ al secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky.
Listado completo de premiados y programa del acto de la 22ª Gala del Fútbol de Madrid
FUENTE: Federación de Fútbol de Madrid (www.ffmadrid.org)