En Gambia se viste la camiseta del “Sanni”.

cd-asoc-vec-san-nicasio-en-serrekunda-latrikunda-gambia-1
cd-asoc-vec-san-nicasio-en-serrekunda-latrikunda-gambia-1

Una bonita iniciativa, ha hecho llegar equipaciones del conjunto del Barrio de San Nicasio Leganés a la localidad de Serrekunda en Gambia.

-Bonita iniciativa por parte de familiares.
Hacia septiembre de 2015, familiares de uno de nuestros jugadores del equipo PreBenjamin, Hugo, se pusieron en contacto con la Junta Directiva del club para preguntarnos, que se hacía con el material en buen estado que se reemplazaba todos los años en la entidad. Ya que si se pudiera dar un segundo uso para un grupo de chicos/chicas en la localidad de Serrekunda, mas concretamente en la región de Latrikunda, en el pais de Gambia.

-ONG Nakupenda Sana, colaborador esencial en el transporte logístico.
Desde el club se aprovechó para poder dar una salida productiva al material deportivo que en fechas anteriores se había renovado, para poder transportar estas equipaciones se contó con la inestimable ayuda de la ONG Nakupenda Sana, que en swahili significa “Te quiero mucho”. Esta ONG tiene sede en Málaga y colabora hace 8 años en una gran cantidad de proyectos; tanto proyectos de escolarización, manutención y gran cantidad de derechos básicos para niños/as y jóvenes del país africano.

mapa-serrekunda-latrikunda-gambia
mapa-serrekunda-latrikunda-gambia
cd-asoc-vec-san-nicasio-en-serrekunda-latrikunda-gambia-3
cd-asoc-vec-san-nicasio-en-serrekunda-latrikunda-gambia-3

-Motivación y ganas.
Con este pequeño detalle, según hemos podido saber por los familiares de Hugo, las equipaciones están dando una motivación y ganas muy grandes a todos los niños y jóvenes para disfrutar del fútbol que es su deporte favorito.

-Gambia un país en crecimiento.
Cabe recordar que Gambia se encuentra en el continente de África, rodeada en su totalidad por Senegal, excepto en la desembocadura del río Gambia en el océano Atlántico. Su capital es Banjul, aunque la mayor ciudad del país es Serekunda El país tiene 10 500 km² de superficie y una población estimada de 1,7 millones de personas.

-El fútbol en Gambia.
La Asociación de Fútbol de Gambia (en inglés, Gambia Football Association; abreviado GFA) fue fundada en 1952 y desde 1966 es miembro de la FIFA y de la CAF. Organiza el campeonato de Liga y de Copa, así como los partidos de la selección nacional en sus distintas categorías.

Hace pocas fechas, mas concretamente en el mes de Noviembre de 2016, se conoció la trágica noticia de la muerte de la portera de la Seleccion Nacional de Gambia de Fútbol Femenino, en una patera cuando se disponía a cruzar desde Libia a alguna de las costas europeas en busca de un futuro mejor. Enlace Noticia.

FUENTES:
https://es.wikipedia.org/wiki/Gambia

Inicio


http://deportes.elpais.com/deportes/2016/11/03/actualidad/1478172031_690354.html

Publicado por

cdsannicasio

Club deportivo del Barrio de San Nicasio, perteneciente a la localidad de Leganés (Madrid), fundado en el año 1982. info@cdsannicasio.com www.cdsannicasio.com